jueves, marzo 28, 2024

Nuevamente La CIDH pidió disolver las FAES

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este martes al presidente Nicolás Maduro disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego de que en los últimos días se registrara un enfrentamiento que dejó más de 20 fallecidos en la parroquia La Vega, de Caracas.

“La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero. Según información, los operativos habrían sido ejecutados por las FAES en La Vega”, detalla un comunicado.

“Hemos advertido sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana, que se caracteriza, entre otras cosas, por la calificación pública de las víctimas como personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad”, agrega el texto.

La comisión instó al régimen a investigar con “debida diligencia” estas muertes, y a sancionar a quienes resulten responsables.

Asimismo, insistió en recomendar disolver las FAES, cuerpo de seguridad señalado como responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador