Inicio Hogar Dieta depurativa para después de los excesos

Dieta depurativa para después de los excesos

7
0

Si aún estas en el intento de retomar o empezar una rutina sana debes saber que lo más adecuado es y más después de las fiestas navideñas, es dejar descansar al organismo del ritmo de vida que ha llevado, ayudándolo a eliminar toxinas y preparándolo para un mejor estilo de vida más saludable.

Por tal razón, Mujerhoy te invita a conocer de varios consejos infalibles para depurar tu cuerpo después de los excesos.

Esta comenta que debido a las semanas de ritmo frenético en las que probablemente hayas alterado en varias ocasiones hábitos alimenticios y rutinas, por no hablar de la falta de sueño o del exceso de alcohol, por fin toca darle al cuerpo tregua y volver a las buenas costumbres pero antes hay que devolver al cuerpo salud ayudándole a eliminar las toxinas que probablemente se han podido acumular estos días.

A continuación, mujerhoy te comparte una serie de recomendaciones para depurar tu organismo después de los excesos:

EL AGUA ES TÚ MEJOR ALIADA

El agua te va a ayudar a eliminar toxinas y sustancias de desecho que ha acumulado el cuerpo, ya sea a través de la orina o del sudor. Bebe mucha agua para facilitar el trabajo del hígado y para rehidratar tu cuerpo.

Un truco que utilizan los yoguis, y la medicina Ayurveda en general, es tomar por las mañanas un vaso en ayunas de agua tibia con un chorrito de zumo de limón. El objetivo de este ritual es equilibrar el pH de la sangre, este efecto alcalinizante se asocia a poderosos beneficios saludables para el cuerpo entre ellos el de favorecer la eliminación de toxinas y cuidar del hígado.

LAS INFUSIONES Y CALDOS DEPURATIVOS

No es necesario que te hinches a beber agua, si no te sientes capaz de beber al menos 8 vasos diarios de agua puedes optar por tomar infusiones y caldos deportivos que además van a potenciar esa eliminación de toxinas que se han acumulado por culpa del alcohol, el azúcar, los procesados…

Nuestra recomendación es que te decantes por infusiones diuréticas como el té verde (que además va cargado de antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres), la cola de caballo, abedul, alcachofa o diente de león. En cuanto a los caldos depurativos nos encanta el de puerros pero puedes combinar varias verduras como por ejemplo acelgas, nabo, zanahoria y apio.

VERDURAS SÍ ¿PERO CUÁLES?

Aumenta estos días el consumo de verduras, sobre todo de aquellas con un toque amargo que son perfectas para ayudar al hígado a recuperar su pleno funcionamiento. Las alcachofas, la escarola o la berenjena son muy buenas opciones para ayudar a tu cuerpo a depurarse. Prepáralas siempre de forma ligera como al vapor, al horno o a la plancha.

Los smothies detox también son una gran idea para volver a la normalidad estos días. Apuesta por los vegetales de hoja verde como el kale o las espinacas y combínalos con apio y zumo de limón.

LA FIBRA IMPORTA

Después de las comelonas navideñas seguramente has experimentado síntomas o consecuencias tan poco deseables como estreñimiento o hinchazón abdominal. Si quieres recuperar tu figura y eliminar esa retención de líquidos y sensación de tripa hinchada recuerda incluir en tu dieta mucha fibra que te ayude a eliminar sustancias de desecho.

Si vas a tomar fruta mejor toma la pieza entera porque el zumo elimina prácticamente toda la fibra que tiene la fruta, además de aumentar el azúcar en sangre si tomas de más. Aumenta el consumo de frutas como la piña, el kiwi o las manzanas, y alimentos como frutos secos, semillas, germinados o pan integral. En un abrir y cerrar de ojos conseguirás lucir un vientre más plano sin apenas hacer dieta.

LAS CENAS SON CLAVE

Cenar más temprano es clave en una dieta depurativa porque por la noche no estamos tan activas y quemamos menos calorías, además podrás irte a la cama con la digestión hecha y ligera como una pluma para poder dormir como un bebé.

Lo ideal es cenar una porción de proteína como pollo, pavo, huevos o pescado elaborado de forma sencilla y sin salsas, al horno, al vapor o a la plancha sería perfecto. Acompaña tu proteína de verduras al vapor o a la plancha para tener la cena perfecta, ya verás como a la mañana siguiente te sientes mucho más deshinchada.

De esta manera, el equipo de profesionales de Mujerhoy te recuerda que ayudar a tu cuerpo a depurarse no solo va a ayudarte a eliminar toxinas y bajar de peso, también combate dolores de cabeza, cansancio, insomnio, irritabilidad, alteraciones cutáneas, retención de líquido. No esperes mucho más para ayudar a tu cuerpo a volver a la normalidad.

Redacción E/A