RegionalesSalud

Dr. Franchi: “Comenzaremos a vacunar en abril y habremos visto los resultados de países que ya están vacunando”

*** La autoridad única de salud del Estado Bolívar estuvo atendiendo mensajes de los radioescuchas del programa “Gente en el Aire”, donde  informó que en el hospital del tórax se van a reiniciar en breve las consultas, como las de chequeo de marcapasos.

El Dr. Franklin Franchi destacó, como lo ha venido haciendo desde la llegada de la pandemia, la importancia de mantener la guardia ante el Covid-19. “Se satanizan las vacunas, las cuales están siendo producidas por laboratorios serios y bien responsables. En Venezuela tenemos que cuidar el bajo contagio que habíamos logrado, pero nuestra gente confundió flexibilización con relajo y dejaron de cuidarse. Es necesario impedir que entren las nuevas cepas que se han detectado en el mundo”.

También informó sobre la llegada y las vacunas y en inicio de jornadas de vacunación en la región, para prevenir aumento de brotes de coronavirus: “comenzaremos a vacunar en abril. De aquí a abril ya se habrán visto los resultados de muchos países que ya iniciaron la vacunación, pero después de la vacuna, habrá que seguir cuidándose  aunque la persona ya haya tenido Covid. Además el virus está mutando y habrá que ver cómo evolucionan las personas ya vacunadas.”, sostuvo la autoridad única de salud del Estado Bolívar.

Con respecto a los comentarios negativos que han surgido a lo largo de la llegada de la pandemia en el Estado Bolívar, sobre el hospital; el Dr. Franklin Franchi comentó que el Hospital Ruiz y Páez es el mejor hospital de Oriente y quizá del país, que allí llegan pacientes de todo Bolívar, pero también de Monagas, Amazonas y es por eso que el tráfico de personas entre trabajadores, pacientes y familiares pasa de 2.000 personas diarias.

Referente a la vacunación en Venezuela, indicó que vienen 10 millones de vacunas, incluyendo las 2 dosis. “Es imprescindible colocar las 2 dosis a cada persona. Las vacunas llegarán congeladas y una vez descongeladas deben ser aplicadas a las personas en 30 minutos”, indicó el Dr. Franchi.

También informó que se sigue fortaleciendo al Hospital Ruiz y Páez, puesto que se le están agregado 2 quirófanos adicionales, y por último señaló que el Covid repite y lo peor es que encuentra a las personas con sus pulmones ya debilitados,  por lo que las consecuencias del  segundo ataque del virus pueden ser letales, así que hay más razones para cuidarse.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com