jueves, marzo 28, 2024

Venezuela y Rusia firman un acuerdo de suministro y producción de la vacuna Sputnik V

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que sostuvo un encuentro con el presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev y el vicepresidente, Alexander Zhuravlev, para acordar el suministro y producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V durante el primer trimestre del año.

“Siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el Presidente y Vicepresidente del RDIF, para el suministro y producción de la vacuna Sputnik V en Venezuela, en el primer trimestre del año”, manifestó la vicepresidenta y jefa de la Comisión Presidencial para la Atención del Covid-19.

El pasado 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela registró la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para su uso de emergencia en el país. Tras confirmarse el hecho, Rodríguez, señaló que gracias a la “cooperación estratégica” entre Caracas y Moscú se garantizan “la salud y la vida del pueblo venezolano” frente al coronavirus, pese al “bloqueo criminal” de EE.UU. contra el país sudamericano.

De esta forma, Venezuela se une a otros países que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en sus territorios, como Argentina —donde ya comenzó la vacunación—, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

Venezuela participó con 2.000 voluntarios en la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso. Para esa primera etapa, recibió un cargamento de vacunas el 2 de octubre de 2020. A finales de diciembre, el país firmó el contrato para la adquisición de dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio.

RTNoticias.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador