5 Hierbas y especias para la salud de tu corazón

0
196
Intensive condiments on old spoons

Existen tantas formas súper sencillas de mantener y proteger la salud de uno de los órganos más importantes de organismo y aun así, se dificulta prevenirlo de enfermedades cardiovasculares de forma adecuada.

Tal y como lo señala Mujerhoy en uno de sus artículos, una de ellas es a través del uso de algunas hierbas y especias en la cocina.  

¿Quieres saber qué hierbas aromáticas te pueden ayudar a conseguirlo?

Mujerhoy comenta que la dieta mediterránea, esa que privilegia el consumo de vegetales, frutas, pescado, legumbres, aceite de oliva y frutos secos sobre el de carne y ultraprocesados es la dieta que mejor cuida del corazón.

Pero para apuntar aún más sus buenos resultados, diferentes estudios revelan que añadir hierbas aromáticas y especias a tus platos y guisos han demostrado tener efectos sobre la hipertensión, uno de los principales factores de riesgo que hacen que nuestra salud cardiovascular peligre.

A continuación, la página web te comparte la lista de 5 hierbas y especies que deberías tomar en cuenta para el funcionamiento de tu corazón.

PEREJIL

Incluir perejil en tus platos no debería suponerte ningún esfuerzo porque ara algo es una de las hierbas aromáticas más mediterráneas que existen. El perejil posee una buena cantidad de antioxidantes carotenoides y de vitamina C, dos sustancias que ayudan a reducir la presión arterial. Haz caso a Karlos Arguiñano y espolvorea perejil fresco en tus guisos.

TOMILLO

El ácido rosmarínico es uno de los principales principios activos de esta planta que puedes aprovechar para hacer adobos, estofados, asados e incluso revueltos e infusiones. En modelos animales se ha comprobado que ingerir ácido rosmarínico reduce la presión arterial gracias a que impide que una enzima concreta (la ECA), que se encarga de estrechar los vasos sanguíneos, pueda ejercer ese efecto.

CARDAMOMO

No es una planta aromática, es una especia, pero merece la pena incluirla en este listado de remedios naturales y gastronómicos contra la hipertensión. El cardamomo se emplea para aromatizar los guisos y arroces en la cocina asiática y gracias a sus cualidades cardiosaludables no estaría de más que les copiaras la idea.

Un estudio realizado en la India con 20 personas recién diagnosticadas de hipertensión a las que se les administró 3 g de cardamomo molido al día dio como resultado que consiguieron reducir su presión arterial a unos rangos casi normales.

CANELA

No solo bien, también es una aliada para el corazón. Aunque aún no está claro cuál es el mecanismo que emplea la canela para conseguir reducir la presión arterial, el caso es que pruebas de laboratorio han comprobado que las personas que la incluyen de forma habitual en sus comidas (por periodos mínimos de 12 semanas) poseen unos vasos sanguíneos más saludables, lo que favorece tener una presión arterial bien equilibrada.

JENGIBRE

En Asia siempre lo han venerado por ser el protector del corazón y razón no les falta. El jengibre es capaz de reducir la presión arterial por distintas vías. Por un lado, restringe la acción de la enzima que estrecha los vasos sanguíneos (un efecto que comparte con el tomillo), y por otro es un antagonista natural del calcio que en personas con hipertensión impide que el calcio entre en las células del corazón bajando así la presión arterial.

Un estudio realizado en China en el que participaron 4.000 personas concluyó que aquellas que consumían de 2 a 4 g al día de jengibre tenían menos probabilidades de sufrir hipertensión.

Es así, como no puedes ignorar el importante uso de estas 5 hierbas y especias como una de las mejores formas de ayuda para la salud de tu corazón, eludiendo cualquier enfermedad cardiovascular con tan solo vigilar lo que decides agregar a tu dieta.  

Redacción E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador