jueves, marzo 28, 2024

Al menos 60% del sector comercial se mantuvo activo durante semana de flexibilización

Durante la semana de flexibilización que tuvo lugar desde el 11 hasta el 17 de enero, el porcentaje promedio de actividad en los sectores comerciales, se comportó de la siguiente manera según el Ministerio de Comercio Nacional:

1- Comercio tradicional con actividad de 73%.

2- Sector comercial de servicios como peluquerías, autolavados, consultorios médicos, entre otros, registró 67% de actividad

3- Fabricación de autopartes, materia prima química, industria textil, entre otros, evidenció una actividad de 42%

4- Sector comercial de esparcimiento como heladerías, cafeterías, gimnasios, entre otros, cerró con 58% de actividad

En general se registró una activación de 60% en las actividades económicas del sector comercial durante la semana de flexibilización segura.

El exitoso método venezolano 7+7 Plus que consiste en realizar una semana de cuarentena radical y disciplinada y una semana de flexibilización segura, permite resguardar la salud y a la vez dinamizar la economía.

Por ello, durante esta semana que corresponde a la cuarentena radical, consciente y voluntaria, en unión cívico-militar-policial, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional continuará con los despliegues para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, con lo que se contribuye a garantizar la salud del pueblo venezolano.

YVKEMundial.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador