viernes, marzo 29, 2024

Anuncian la creación del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el centro Gamaleya de Moscú, anunciaron la creación del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

La entidad reúne a científicos líderes en el campo de la virología, microbiología, genética y biotecnología de Argentina, Reino Unido, Alemania, India, Rusia, EE.UU., Francia, Suecia y Croacia, así como a representantes de los mayores centros científicos y médicos.

“El RDIF junto con el centro Gamaleya han iniciado la creación del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna Sputnik V y la formación de una plataforma internacional donde los científicos del desarrollo de vacunas pueden intercambiar información, opiniones y experiencia con destacados colegas extranjeros”, comentó el director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev, en un comunicado de prensa de la entidad.

“Este intercambio científico se ha vuelto especialmente solicitado en relación con la pandemia de la nueva infección por coronavirus, un problema global que ha estimulado la unificación de todo el potencial de investigación global”, añadió.

Además, agradeció “a todos los expertos que aceptaron nuestra oferta para unirse al Consejo”.

Y concluyó que “la asociación internacional, incluida la cuestión de la vacuna contra el coronavirus, es la clave para la victoria final y demuestra una vez más que el noble objetivo de salvar vidas no tiene fronteras”

RTNoticias.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador