jueves, marzo 28, 2024

China asegura que Venezuela será prioridad en suministro de vacunas contra la COVID-19

El embajador de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, Li Baorong, aseguró que la nación suramericana será prioridad una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna del gigante asiático contra la COVID-19. 

La información fue suministrada por el diplomático chino en una entrevista en Prensa Presidencial en la que precisó que “dadas las excelentes relaciones entre China y Venezuela, seguiremos unidos en esta batalla contra el virus y vamos a seguir estas cooperaciones, por eso estoy seguro que cuando las vacunas sean aprobadas Venezuela será considerada como una prioridad por las necesidades en el país de la vacunación”, explicó al tiempo que reiteró que la misma ya se encuentra avanzada en los ensayos clínicos, para su producción y distribución masiva.

 Venezuela, desde que se registraran los primeros contagios en marzo pasado, ha recibido nueve cargamentos con medicinas e insumos médicos desde el país asiático. La cooperación entre ambas naciones siempre ha sido mutua, resaltó el embajador, “a principios de año, cuando en China empezó el primer foco por COVID-19, hemos recibido el firme apoyo tanto del Gobierno, como del Partido Socialista Unido de Venezuela”. 

En este sentido, afirmó que estamos trabajando para poder contribuir con Venezuela, con otros países que tienen las necesidades para dar una batalla en todos los países y conseguir la victoria final, quiere decir que si en China controlamos el contagio de la pandemia, “no quiere decir que estamos en victoria, de ninguna manera, por eso hace falta la cooperación, la unión de toda la humanidad en esta batalla para lograr la victoria final”, reseña una nota de prensa.

PrensaPresidencial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador