DestacadoRegionales

CPTT avanzan en los procesos productivos de CVG Bauxilum

*** Resaltaron que la Operadora de Alúmina durante el 2020 reactivó las exportaciones y comenzó a generar divisas al sistema económico nacional.

La clase obrera de CVG Bauxilum, bajo el liderazgo de su presidente Ernesto Agustín  Rivero, se ha incorporado activa y decididamente en la recuperación productiva de la empresa, apegada al nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista y bajo la figura de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y Trabajadores (CPTT).

En tal sentido, Rommel Ramírez, Armando Márquez, Efrén Ramírez, Nelson Freites y José Rosas, como voceros de los CPTT en CVG Bauxilum y miembros del Estado Mayor de los CPTT, aseguraron que la compleja situación del país, a consecuencia de las sanciones y los bloqueos económicos, exige a trabajadores conscientes y comprometidos para asumir de manera efectiva la responsabilidad de sacar adelante la industria.

 “También se acondicionó el sistema de exportaciones y el de carga de buques, gracias a la participación de los trabajadores que se metieron de lleno para reactivar el mercado internacional”, dijeron.

Destacaron que la exportación, que se había detenido por al menos cinco años, generó divisas al sistema económico nacional, lo que se traduce en bienestar al pueblo venezolano.

Más allá de los resultados productivos, resaltaron que hoy en día, con los lineamientos instruidos por Rivero, se ha incorporado en la estatal “una nueva cultura del trabajo, basada en compromiso, participación y corresponsabilidad”.

Igualmente, mencionaron que gracias a este trabajo mancomunado se logró colocar la alúmina en los más altos estándares de calidad, garantizando además el arranque del sector aluminio con el suministro de este material a CVG Venalum, que alimentará al sector transformador.

Otro elemento importante, según los voceros, fue la sustitución de importaciones, gracias a las alianzas que se consolidaron con otras empresas como Pdvsa Industrial Vhicoa, “con la que se logró la reparación de intercambiadores de calor, piezas fundamentales en los procesos operativos”.

Resaltaron que para vencer las dificultades, los CPTT, tanto de Matanzas como de Los Pijiguaos,  han asumido un papel creativo y técnico, que les ha conllevado a reconstruir y replicar piezas que anteriormente tenían que ser adquiridas en el mercado internacional.

 “Este es otro logro más de los CPTT. Los mantenimientos mayores que anteriormente hacían las contratas, hoy por hoy se están haciendo con recursos propios de la empresa, significando un importante ahorro y se debe a esa nueva cultura de trabajo que están implementando los CPTT”, apuntaron.

Los miembros del Estado Mayor de los CPTT enfatizaron que seguirán “fortaleciendo la participación de las y los trabajadores, para seguir mejorando tanto en el aspecto productivo como en el aspecto reivindicativo”.

Subrayaron que siempre buscarán dejar un saldo favorable en el área social.

(Prensa Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores)