Galletas de plátano (cambur) y avena súper sanas y bajas en calorías

0
314

Desde la página web Gymvirtual, Patry Jordan comparte una deliciosa receta como merienda o incluso un desayuno perfecto para empezar el día.

Se trata de una receta súper fácil de hacer. Es sana, baja en calorías y muy saludable.

Patry comenta que aparte del plátano, le añade manzana y algunas frutas del bosque que le aportan un toque muy rico.

INGREDIENTES

  • 3 plátanos maduros
  • 1 vaso y ½ de avena
  • ½ manzana (opcional)
  • Frutos rojos (yo le he puesto arándanos)
  • Pasas (opcional)
  • Un poco de canela (opcional)
  • Un poco de azúcar en polvo avainillado (opcional)

PREPARACIÓN

Primero se precalienta el horno a 190º. Lo que vamos a hacer es poner en un bol los tres plátanos. Puedes ponerlos enteros, pero es mejor si los cortas por la mitad o en tres trozos.

Una vez los tengas en el bol, empiezas por aplastarlos con un tenedor y vas agregando poquito a poco la avena. Tienes que mezclarlo todo muy bien hasta que tengas una pasta homogénea.

Después, pasas a agregar la media manzana cortada a trocitos muy pequeños y, finalmente, agregas los arándanos o el fruto que quieras. Lo último que nos quedará por hacer es espolvorear un poco de canela, azúcar de tu preferencia y  vainilla.

Se toma una bandeja para el horno y colocamos un trozo de papel vegetal por encima.  Con la pasta que tendremos, vamos a hacer bolitas y a colocarlas en la bandeja.

Ten en cuenta que al no llevar harina, quedarán bolitas no muy consistentes, así que no te preocupes por eso. Se recomienda que no las hagas muy grandes porque si no van a quedar crudas por dentro.

Las vamos a dejar en el horno por unos 15-20 minutos, hasta que queden tostaditas. Aunque si quieres, las puedes dejar algo más cruditas que también están muy buenas. No quedan muy crujientes, son más bien como pequeños bizcochitos, pero la verdad es que están riquísimas.

Una vez hayan pasado los 15-20 minutos, las sacas, las dejas enfriar, ¡y listo!

Ya puedes disfrutar de unas sabrosas y sanas galletas de plátano con avena, recuerda que te proporcionaran nutrientes importantes que te llenaran de energía y sin calorías de más.  

Redacción E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador