DestacadoNacionales

Las Bandas que operan en las trochas de las fronteras aumentan con cierre

“El 14 de marzo se cumple un año de estar la frontera cerrada, pero en la práctica nunca ha parado. Insistimos en que la frontera jamás para y es imposible para cualquier Estado lograr una migración cero, es una realidad y frente a ello no puede seguir existiendo el rapitrocha, la trata de personas, el paso de la gente por esos caminos sin el tamizaje de salud”.

El gobierno de Colombia anunció el cierre de la frontera con Venezuela y otros países desde el 16 de enero hasta el 1° de marzo ante la nueva ola de contagios de covid-19 que atraviesa el país. Sin embargo, los pasos por las trochas continúan abiertos y las bandas criminales que operan en estos sectores han incrementado su poder.

Víctor Bautista, secretario de Frontera y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander en Colombia, dijo al diario La Opinión que es preocupante el manejo criminal que tienen muchos grupos al margen de la ley en las trochas que comunican con el estado Táchira.

Aseguró que desde que la frontera se encuentra cerrada, estas bandas criminales han incrementado las tarifas que cobran a los venezolanos por ayudarlos a cruzar la frontera a Colombia a través de estos pasos irregulares.

El Nacional

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com