viernes, marzo 29, 2024

AN discutirá posibles hechos de corrupción en directiva del Parlamento anterior

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,  informó que hoy el Poder Legislativo discutirá en sesión extraordinaria los posibles hechos de corrupción por parte de la junta directiva del Parlamento anterior.

El anuncio lo realizó al término de una reunión que sostuvo este lunes con el presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), Elvis Amoroso, desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

“Conversamos con el Contralor General de la República para proporcionarles toda la colaboración y abrirle las puertas del Parlamento Nacional para que se realicen las auditorías correspondientes  a las juntas directivas de los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020”, indicó.

En ese sentido, señaló que la máxima autoridad del Poder Moral “envió  innumerables comunicaciones a las juntas directivas de la pasada gestión solicitando información sobre una u otra investigación y jamás recibió respuesta”.

El presidente de la AN exhortó a los diputados del nuevo Parlamento, así como  a los  salientes, a presentar su respectiva declaración jurada de patrimonio ante la CGR.

Por su parte, el Contralor General de la República expresó: ”Estamos hoy cumpliendo lo establecido en la Constitución y la Ley contralora del país, en la cual todo funcionario de alto cargo debe declarar ante este poder, evitando así irregularidades”.

Apuntó que el diputado que se niegue a declararle al pueblo a través de la CGR será inhabilitado por 12 meses para el ejercicio de cualquier cargo público o para la inscripción a cargo de elección popular.

Asimismo, añadió que aquel funcionario que arroje  alguna irregularidad tendrá una inhabilitación que puede alcanzar hasta los 15 años por hechos de corrupción.

YVKEMundial.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador