viernes, abril 19, 2024

LA VERDAD Y LA RAZÓN

Opinión

AÑO DE CARABOBO…

…BICENTENARIO, para mirar hacia adentro, para volver al alma, corazón y espíritu de los héroes de la Batalla que estabilizó, consolidó, impulsó y fortaleció la geometría de la guerra y que dio fuerza moral y optimismo para pasar a Pichincha, Junín, Ayacucho y la creación de Bolivia, con las cuales el sol del continente meridional alumbró el camino para expulsar las tropas realistas del imperio español en América.

CARABOBO fue el pivote central estratégico liderado por el Libertador Simón Bolívar e impulsado por el aliento de CHIRICA, obra militar bajo el mando del Libertador de Guayana, general en jefe, Manuel Carlos Piar. Hablar de la jornada del 24 de junio de 1821, es recordar la presencia activa de la patria multiétnica y pluricultural. Fue la más santa alianza de etnias, sometida por siglos a la más cruel violación de los derechos humanos.

Ha llegado la hora de reivindicar al hombre aborigen, afrodescendiente y criollo. Es fundamental que el mensaje CARABOBO se planifique e internalice en niños, adolescentes, adulto menor y mayor, en las comunidades indígenas, campesinas, rurales y urbanas. No debe quedar en Venezuela ningún ser humano donde no esté presente la historia heroica de la gesta independentista que dio origen a la primera independencia y recuperación de territorios invadidos, colonizados, explotados y esclavizados por la órbita imperial.

Los organismos públicos, privados y el poder popular están obligados a formular proyectos y orientar actividades programáticas para que en el presente año, Bicentenario sea el más claro tiempo para que el corazón y conciencia de la América Bolivariana, oriente el GPS hacia la unidad continental para contribuir a la construcción de la sociedad deseada, y a la patria grande visualizada por el gran Arquitecto del universo, por Simón Bolívar, el Libertador y continuada por el comandante Chávez y encomendada a la lealtad del presidente Nicolás Maduro.

Todas las manifestaciones y expresiones culturales deben estar presentes en la conmemoración “Bicentenario”: Títeres, teatro, marionetas, folklore, artes marciales, el deporte en todas sus disciplinas, las iglesias, organizaciones políticas, entre otros. Vamos todos a la gran fiesta patria, vamos hacia la construcción de la otra mitad de la república que el Libertador planificó. Vamos a mirar y a retomar el espíritu que dio la victoria de Carabobo.

Carmauris Aular

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador