Nueva etapa de relación bilateral España-EUA

0
143

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, ofreció este martes al próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrir una nueva etapa en la relación bilateral basada en «la cooperación, el diálogo y el entendimiento».

González Laya transmitió esta disposición durante su intervención en la VI Conferencia de Embajadores españoles, que Felipe VI clausuró este martes en la Casa América de Madrid.

Sobre la base de lo que llamó «un bilateralismo selectivo», la ministra de Exteriores española subrayó que el deseo de España es abrir una nueva página con EEUU tras la etapa de Trump.

«Una Administración con la que España quiere impulsar unas nuevas relaciones transatlánticas, una nueva relación bilateral y un nuevo trabajo de cooperación, diálogo y entendimiento para impulsar la resolución de muchas cuestiones alrededor del mundo que llevan demasiado sin respuesta», deseó la socialista González Laya.

La titular de Exteriores ya se refirió en la inauguración de este foro a la presidencia de Biden, de la que presagió que será «más predecible y más multilateral» que la «caótica e imprevisible» de Trump, que ha «desafiado de distintas maneras las reglas de juego en el plano nacional e internacional sembrando la incertidumbre».

No obstante, se mostró cauta: «No debemos, o más bien, no podemos, dar por sentado que las cosas serán como antes. Hay que repensar y, sobre todo, dotar de un nuevo objetivo estratégico compartido a la relación transatlántica», dijo.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador