Descubre si tienes el metabolismo lento

0
277

Este término que tanto repiten en las consultas médicas, “metabolismo” ¿te has preguntando por qué es tan importante?

Sucede que este es el proceso o procesos que nuestro cuerpo realiza para transformar todo lo que comemos y bebemos en energía, y la eficiencia que tiene nuestro cuerpo en utilizar esa energía.

Tener un metabolismo rápidosignifica que nuestro cuerpo usa una mayor cantidad de energía o kcal para realizar todos estos procesos, mientras que tener un metabolismo lento significa que el organismo utiliza poca energía.

Síntomas de un metabolismo lento

Las personas que tienen un metabolismo lento, a menudo sufren problemas de tiroides, cabello y piel seca, dificultad para concentrarse y sensación de frío constante. Además, les cuesta más bajar de peso y engordan muy rápido.

El hecho de tener un metabolismo lento puede ser causa de llevar una dieta muy estricta o una dieta basada en alimentos muy procesados, también de llevar una vida muy sedentaria, aunque también está asociado a la genética y a problemas de salud.

Pero si no adelgazamos, no hay que culpar a nuestro metabolismo. Cabe destacar que restringir la comida para adelgazar no es la mejor solución, porque nuestro cuerpo se adapta, por lo que necesitará menos energía y conservará calorías. Es decir, acumularemos grasa y perderemos músculo.

Si aumentamos el consumo de energía con actividad física, aumentaremos el metabolismo, ganaremos fuerza y masa muscular. Así que para aumentar el metabolismo, hay que hacer ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y hacer actividad diaria constante.

Toma en cuenta este importante factor si deseas bajar de peso, como ya has leído es muy simple lo que se debe hacer para acelerar el metabolismo, ¡no hay excusas! y mantén una vida activa y saludable.

Redacción E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador