El estrés podría estar causando estragos con tu espalda

0
492

Las situaciones actuales podrían estar aumentando las tensiones cada vez más, y con ello un dolor de espalda constante.

Según el equipo de profesionales de Nueva Mujer, indica que aunque el malestar usualmente no es peligroso, este desaparece adoptando las medidas adecuadas.

De igual manera expresa que de acuerdo con el UT Southwestern Medical Center, aproximadamente el 80% de los adultos experimentará dolor de espalda en su vida, por lo que es importante poder identificar la gravedad de los síntomas y realizar un seguimiento de la duración del dolor.

Existen muchos factores de riesgo para el dolor de espalda como el envejecimiento o la genética. Sin embargo, las condiciones de trabajo también influyen en esto.

Cuando practicas el sedentarismo, tu espalda sufre las consecuencias. Lo mismo sucede si tu trabajo requiere un esfuerzo físico extra como cargar pesos pesados o estar parada mucho tiempo.

Es importante saber que mientras algunas personas manifiestan estrés en sus mentes, atravesando diferentes problemas y posibles soluciones, otras lo manifiestan físicamente. Esta reacción física puede pasar desapercibida pero es lo suficientemente significativa como para causar dolor.

De acuerdo con especialista de The Physio Company, cuando el estrés se manifiesta físicamente, nos hace tensar nuestros músculos, particularmente los músculos que rodean nuestros hombros y nuestra columna vertebral. Es la tensión de estos músculos de la espalda baja lo que nos hace experimentar dolor, y se conoce como síndrome de miositis por tensión.

El mayor problema con este síndrome es que puede comenzar fácilmente con un patrón cíclico de dolor. Es decir, aquellos que están estresados se sentirán adoloridos, lo que afecta su estado de ánimo y los hace menos activos. La falta de movimiento día a día también puede afectar ya que el movimiento reducido también hace que los músculos se debiliten y se tensen aún más, lo que provoca más dolor.

A esto se le suma que la preocupación por el dolor puede hacer que te estreses aún más, lo que resulta en más dolor.

¿Cuál es la solución?

La buena noticia es que tiene solución y no requiere ningún tratamiento costoso o intervención quirúrgica como podrías pensar.

Físicamente, un especialista puede ayudarte a aflojar los músculos afectados, utilizando una combinación de estiramientos o masajes y otras rutinas de ejercicio físico, como caminar.

Los factores emocionales también deben ser tratados para liberarte del estrés y evitar que este siga causando estragos. Son tiempos difíciles pero debes aprender a canalizar tus emociones y pensamientos. Es importante que tomes descansos durante tu jornada laboral y que moderes la cantidad de noticias o redes sociales que consumes al día para que no te abrumes de más. Trata de hacer ejercicios de meditación para controlar tu respiración y liberarte de toda esa tensión mental.

No permitas que el estrés interfiera con tus actividades del día a día, toma conciencia de tus pensamientos y acciones y deja las preocupaciones a un lado, aprende a relajar tu mente y cuerpo, ya ves que existen muchas maneras de distraerte de los problemas y encontrar soluciones sin pesos al hombro.

Redacción E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador