jueves, marzo 28, 2024

Plan de contingencia en Upata por interrupción del servicio de agua potable

A primera hora de la mañana, la alcaldesa Yulisbeth García se dirigió al pueblo de Upata para informar sobre los trabajos que han venido realizando Hidrobolívar con la Gobernación del Estado y Alcaldía de Piar, en cuanto a la interrupción del servicio de agua potable desde el pasado domingo en la localidad.

“Arrancamos con un plan de contingencia porque tenemos una situación compleja en el acueducto de Chiripón, debido a una falla eléctrica presentada en la línea 34.5 Kva, dejando inoperativo un equipo de los dos que allí existen en uno de los motores de la Planta Torre Toma Chiripón, por tanto, sólo un 40% es lo que se está suministrando”, explicó la alcaldesa. 

Se pudo conocer que desde el día martes, se trasladó un equipo de la hidrológica especialista de Ciudad Guayana, los cuales realizaron la evaluaciones y reparación técnicas, obteniendo resultado negativo, “fallas del sistema de control interno, afectando un transformador de control en el sistema de los fusibles, hoy continúa el equipo trabajando y así restablecer el suministro de agua potable en un 80%”, destacó.

Comunidades afectadas 

Entre las comunidades afectadas por la ausencia de agua son; San Antonio, Pedregal, Libertador, Piñerua, Borbón II, La Caramuca, Colinas del Yocoima, El Corozo, 17 de Mayo, Chivos I-II, Bicentenario, Maturín, Parmalat, Alaska, El Guamito, Bicentenario II, Hipódromo Sur, Los Rosales Country, Coviaguard, Ezequiel Zamora, Sierra III, Manuel Carlos Piar, 3 de Mayo, Villa Verde y La Floresta.

La alcaldesa se reunió con los líderes de los consejos comunales, para llevar a cabo un plan de contingencia y así poder ofrecer agua gratis a través de los cisternas, a las comunidades antes nombradas, “seguimos trabajando por nuestro pueblo, asimismo, existen la misma situación en la población de El Manteco, desde el pasado 26 de diciembre, estamos en la comercialización entre Hidrobolívar y Alcaldía, para adquirir una bomba que se dañó, misma que es costosa,  y así poder suministrar el líquido a la parroquia Pedro Cova”.

Prensa Alcaldía de Piar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador