DestacadoInternacionales

Venezolanos tendrán 18 meses de amparo en EE UU otorgado por Trump

En una de sus últimas decisiones como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó el martes un amparo de deportación por 18 meses a los venezolanos que se encuentren actualmente en territorio estadounidense por la crisis que atraviesa el país. Sin embargo, para poder optar a este beneficio los ciudadanos deberán cumplir con ciertas condiciones.

Un memorando publicado por la Casa Blanca indica que serán elegibles para el beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED en inglés) quienes hayan estado en Estados Unidos de forma continua hasta el 20 de enero de 2021, no hayan sido condenados por algún delito o anteriormente expulsados del país, ni representen un riesgo para la seguridad pública, entre otras condiciones.

“He determinado que es de interés de la política exterior de Estados Unidos diferir la expulsión de cualquier nacional de Venezuela o extranjero sin nacionalidad que por última vez haya residido habitualmente en Venezuela”, dijo Trump en la misiva.

El amparo firmado por el presidente saliente también ordenó autorizar el empleo en el país de los venezolanos mientras dure el aplazamiento.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com