Deporte

Cámara Inmobiliaria desmiente «invasiones masivas» en el país


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, asegura que no existen en el país «grandes invasiones» en el país, por lo que llama a la población a no caer en rumores o miedos sin fundamentos.

«A veces se crean rumores o noticias falsas, no es que no haya habido invasiones, pero no hay unas grandes invasiones, no podemos generar miedo a la población con base en hechos no demostrados. Hay habido intentos de invasión y como cámara hemos perseguido a esos invasores», recalcó.

Por parte del gobierno, López Domínguez manifiesta que no existe una política gubernamental, por lo cual su exhorto al Ejecutivo es emitir comunicados y declaraciones que «no es una política de Estado» y fijen posición con respecto a la propiedad privada.

«He tenido un acercamiento con algunos personeros del gobierno para ver si de verdad es una política de estado (…) y la respuesta ha sido: no, no, es una política de Estado», afirmó.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, agregó del lado de la cámara se debe evitar propiciar o correr rumores de noticias y comentarios «que no llevan a ningún lado».

«No caigamos en un estrés sin necesidad, defendamos la propiedad privada», sentenció.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela agregó que para reactivar el mercado primario es necesario modificar dos o tres artículos, referentes al arriendo de inmuebles en divisas, considerando la crisis económica que vive el país; sin embargo, es vital considerar de igual forma los contra, «porque no va a pasar que te paguen doce meses adelantados en divisas».

«Lo mas lógico es que te pidan dos o tres meses de depósito», afirmó.

Destacó que son cambios sencillos que pudieran reactivar rápidamente el mercado. Unión Radio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com