Inicio Destacado Comunidades indígenas de San Martin de Turumban fueron beneficiadas con abordaje de...

Comunidades indígenas de San Martin de Turumban fueron beneficiadas con abordaje de salud

51
0

Con la premisa de seguir llevando salud a la población del estado Bolívar, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) realizó abordaje de salud integral comunitario a comunidades indígenas de San Martin de Turumbang, municipio Sifontes con más de 590 pacientes beneficiados.

Este accionar ejecutado por el equipo que trabaja por la vida, bajo los lineamientos de la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, atendieron a las comunidades indígenas del pueblo Arwako, Pemón y kariña del sector Esequibo, en la parroquia Dalla Costa, vecina de nuestra Guayana Esequiba, con la finalidad de garantizar la atención primaria de salud y el fortalecimiento de la salud en esos espacios.

Con atención en consulta general para niños y adultos, despistaje de diabetes, hipertensión arterial, desparasitación, control de embarazo, diagnóstico de malaria, cirugía menor, consulta de nutrición, y odontología.

Asimismo se realizó vacunación de pentavalente, polio, fiebre amarilla, tétano y difteria, así como  y hepatitis B, dando bienestar y atención de calidad a los hermanos indígenas.

De igual forma se realizó la dotación de medicamentos y materiales quirúrgicos para el centro de salud San Martin de Turumbang, para continuar con la atención primaria, labor impulsada por el Gobierno Nacional.

(Prensa Ispeb).-