jueves, marzo 28, 2024

Saime habilita 100 oficinas para Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria

Un total de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), estarán operativas en todo el territorio nacional desde este 25 de enero, para la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria.

Así lo informó la máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista radial en el programa “Venezuela Vox Populi”, transmitido por Radio Rumbos 670 AM y conducido por el periodista Manuel Isidro Molina.

Vizcaíno anunció que esta jornada se llevará a cabo en todo el país, durante 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y finaliza el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha. Refirió nota de prensa del Saime.

Precisó que el requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos. “Esta jornada es solo para niños en edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad”, detalló.

Explicó que el trámite es totalmente gratuito y el documento será entregado en el momento. Exhortó a todos los padres, madres y representantes a cumplir con las normas de bioseguridad haciendo uso del tapabocas o mascarillas. Para evitar la aglomeración de personas solo debe ir un representante junto al menor de edad.

Pasaportes: Trámites, renovación y prórroga

El Director del Saime informó que fue activada la asignación de citas para pasaportes y que a la fecha se han emitido un total de 8 mil 700, entre las solicitudes nacionales y consulados.

Enfatizó que el portal web www.Saime.gob.ve se encuentra operativo en un cien por ciento, para realizar sus solicitudes de trámites, “Los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, usuario, correo electrónico u/o preguntas de seguridad pueden realizarlo mediante el enlace http://sgt.SAIME.gob.ve“.

Además, manifestó que a pesar de la pandemia la institución continuó trabajando, en aras de garantizar la identificación del venezolano, “durante el 2020 fueron entregados más 35 mil documentos de viaje y 180 mil prórrogas”.

Vizcaíno recordó a los usuarios que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al Petro, para así garantizar la identidad de los venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras.

YVKEMundial.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador