Abordan criminalidad en empresas de la zona industrial Los Pinos

0
213

Una banda criminal de 16 miembros identificada y 35 investigaciones en curso es el balance que hicieron los máximos representantes de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, durante una reunión con empresarios de la zona industrial Los Pinos.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Senén Torrealba Carrilllo, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin.

También participaron la comisionada jefa Grecia Ricaurte, jefe de Redip Guayana FAES; el comisario general Mario Pacheco, jefe del CICPC Bolívar; el comisionado jefe Emilio García, subdirector de la PEB; representantes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal.

Atacar la raíz

Desde el año 2019, el área de 6,7 kilómetros cuadrado, ha sido presa de los hampones cuyo modus operandi, según las autoridades, ha sido infiltrar a supuestos vigilantes dentro de las empresas.

El presidente de Biesur recordó que desde entonces han sostenido acercamientos con funcionarios de seguridad, y lograron disminuir un poco las hechos delictivos.

Sin embargo, la crisis y la llegada de la pandemia obligó el cierre de muchas empresas, mientras que otras redujeron drásticamente su operatividad, lo que dejó desolado el sector.

A propósito, Pantin se comprometió a generar una política de seguridad conjunta, de acción imprescindible, con comunicación 24/7 directa con los cuerpos policiales, y además un plan de videoconferencias para los empresarios que permitan conocer un poco más cómo actúa el hampa en estos entornos.

Por su parte, el comisario Pacheco, jefe del CICPC Bolívar, recomendó a los empresarios realizar las denuncias cuando en sus empresas ocurran estos eventos, hurtos y robos, pues es la única manera de proceder a la investigación y posterior castigo de los responsables.

Esta aseveración la hizo en torno al miedo que tienen las personas de denunciar para que los delincuentes no tomen represalias, por lo que recordó que en la ley existe la protección de víctimas y testigos, un instrumento que protege a los ciudadanos.

Acción inmediata

El presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental propuso este miércoles la activación del grupo de WhatsApp de los empresarios de la zona industria Los Pinos, donde serán miembros los funcionarios policiales para mantener una comunicación directa.

Además, retomó las propuestas de construir un módulo o instalar un trailer en las entradas para controlar el acceso, y retomar el patrullaje de manera organizada.

Para ello, han dispuesto su aporte para la logística durante las acciones conjuntas, e invitó a los empresarios de Los Pinos a sumarse a esta iniciativa que compete a todos.

“Debemos unificar criterios, esfuerzos y sacrificios para poder avanzar. Que esto no sea una acción de un grupo de empresarios preocupados. Ya contamos con el apoyo integral de las máximas autoridades de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar”, sentenció Torrealba Carrillo luego de asumir el compromiso.

ComBiesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador