viernes, marzo 29, 2024

Windows 10 presenta un nuevo error: “pantalla azul de la muerte”

Sin duda, los pantallazos azules han estado presentes en Windows por diferentes fallos del sistema y es posible que en algún momento lo haya experimentado. Este error se genera porque Windows no puede recuperarse de un error del sistema y se reinicia para estabilizarse.

Esta semana se descubrió un nuevo error en Windows 10 que podría bloquear su computador con la “pantalla azul de la muerte”.

El nuevo error en el sistema operativo, según lo reveló Bleeping Computer, se produce gracias a un solo enlace o una URL que va a una ubicación interna de Windows y que causa que su computador trate de procesar la ruta, pero no lo consigue y se presenta el error en el sistema.

El informe señala que este enlace estaría siendo utilizado por ciberdelincuentes para engañar de forma remota a los usuarios a fin de que descarguen un archivo URL de Windows. Al hacer esto, el sistema operativo intenta crear un ícono con los datos del enlace, lo que lleva al bloqueo

Este error, sin embargo, a diferencia de otros, se centra en la interacción humana, por lo que es evitable; para que suceda, los usuarios deben escribir voluntaria o involuntariamente el comando o URL, lo que podría suceder si da clic en un enlace desconocido. En ese sentido, expertos en ciberseguridad recomiendan evitar cualquier archivo sospechoso y buscar información sobre estos.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador