viernes, marzo 29, 2024

Nueva directiva de la Cámara de Comercio de Caicara se reúne con autoridades municipales

Comerciantes y autoridades llegan a acuerdos para promover la convivencia en el municipio.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias realizó, este sábado 23 de enero del 2021, una reunión extraordinaria con la primera autoridad del Municipio Gral. Manuel Cedeño, el alcalde Rafael Gutiérrez, para tomar decisiones con respecto a algunos puntos fundamentales para el fortalecimiento y mejora del comercio en el municipio, y promover acciones en conjunto entre comerciantes y autoridades.

Fueron 12 las decisiones acordadas:

  1. El respeto entre autoridades de la GNB y la PNB y los comerciantes.
  2. Cumplir a cabalidad con la normativa de bioseguridad en todos los establecimientos comerciales. Todos deben tener mascarillas, desinfectar sus entradas y exigirles a sus clientes el uso tapabocas.
  3. Recuperar el alumbrado en la Av. Carabobo.
  4. Evaluar las condiciones para retomar la ruta urbana en la calle Maracay.
  5. Mantener los cupos del combustible de gasolina y gasoil para los comerciantes del municipio.
  6. Gestionar salvoconductos en la semana radical para comerciantes no priorizados que cumplan todos los requisitos que es establezcan, por medio de un sistema de turnos.
  7. Realizar una visita de diagnóstico a la emergencia del hospital para próximo viernes 29 de enero de 2021.
  8. La promoción de normativas para funcionamiento de comerciantes en la semana radical, en conjunto con Hacienda Municipal.
  9. Tomar en consideración la apertura de comercios no priorizados durante un día en semana radical. Este planteamiento se llevará a la ODDI para su correcta evaluación.
  10. La realización de una jornada de desinfección dos veces por semana.
  11. Establecer el registro en la Cámara de Comercio del municipio Cedeño como requisito para cualquier gestión en Hacienda Municipal.
  12. Efectuar una jornada para la apertura de cuentas y puntos de ventas de la Institución Bancaria Banesco Banco Universal, para la cual, los comerciantes interesados, deberán comunicarse a la oficina de la cámara de Comercio.
    1. Armar la carpeta y presentarla en la cámara de comercio. Centro comercial Miami.
    1. Debe estar solvente en Hacienda municipal y en la cámara de comercio

Finalmente, los gremialistas exhortan a sus agremiados a ponerse al día con su cuota de mantenimiento y a contar con el equipo de la Cámara de Comercio de Cedeño para la gestión de medidas que beneficien tanto al sector empresarial como a la población en general. “A todos gracias, seguimos como gremio atendiendo a todos nuestros agremiados y trabajando en equipo con nuestras autoridades civiles para el bien común de una Ciudad más feliz”, expresaron a través de un comunicado.

Prensa Fedecámaras Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador