Inicio Hogar 4 Beneficios de la vainilla para la salud y la belleza

4 Beneficios de la vainilla para la salud y la belleza

131
0

Cuando hablamos de vainilla, estamos haciendo referencia a uno de los ingredientes más usados en las dulces recetas, y no solo postres, ya que la vainilla se obtiene de la corteza de una planta con muchas propiedades para nuestro beneficio tanto por dentro como por fuera.

Hoy en día, son cada vez más las personas que apuestan por las alternativas naturales en lugar de los productos procesados. Tanto así, que muchas investigaciones han apuntado a identificar por qué funcionan.

Se trata de una planta que pertenece al género de las orquídeas. De ella salen extensiones llamadas vainas que son muy olorosas. Su éxito ha sido tal que algunas industrias han tratado de producir su esencia de forma artificial, pero los resultados no han sido tan satisfactorios como los de la planta en sí.

A continuación, la página web Nueva Mujer te comparte 4 beneficios que nos brinda la vainilla:

Beneficios de la vainilla

  1. La vainilla puede perfectamente incorporarse a los cuidados que damos a nuestra piel. Esto porque es rica en vitamina B, tiamina, niacina, vitamina B6, riboflavina, ácido pantoténico y vanilina. Todo esto le da propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacteriales.
  2. En materia de belleza, esta planta ayuda a la regeneración celular y retarda el envejecimiento. También ayuda a combatir el insomnio si aplicamos un chorrito de su esencia en nuestra ducha de baño.
  3. A su vez su empleo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Se recomienda mezclar una cuchara de esencia natural de vainilla con agua para disminuir la presión arterial. Una cucharada de esta planta también puede aliviar el dolor de muelas o un ataque de tos.
  4. Mezclada con el aloe de vera, la vainilla es sumamente poderosa. La podemos aplicar sobre la piel para combatir el acné y también hacer mascarillas de ambas para aplicarnos en el cabello y fortalecer su crecimiento.

Como ves, son numerosos los beneficios de esta planta para nuestra salud y belleza. La podemos usar en gotas o aceites esenciales y podrá mejorar en gran medida nuestras vidas tanto por dentro como por fuera. Toma nota y sácale provecho a este regalo de la naturaleza.

Redacción E/A

Artículo anteriorAlex Saab fue trasladado a la isla Sur bajo un fuerte dispositivo de seguridad
Artículo siguienteEl Coordinador Nacional de Prociudadanos pidió a Biden que cesen las sanciones para Venezuela