jueves, marzo 28, 2024

Alerta en Venezuela ante ligero aumento de casos de Covid-19 en el inicio de la semana de flexibilización

Tras finalizar la semana de cuarentena radical, la segunda del año como parte del esquema venezolano 7+7 Plus, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que tras la evaluación, el Ministerio de Salud registra que en Venezuela hay 6.629 casos activos a la fecha y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6.544 casos.

También aseguró que durante la semana se registró un promedio de 558 casos nuevos y 390 recuperados por día. También se elevó a 20 los casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que supone tres puntos por encima en comparación con la semana anterior.

Maduro recordó que desde mediados de septiembre, el país había experimentado una reducción de casos activos hasta octubre, luego entró en una meseta hasta la segunda semana de diciembre, pero desde la tercera semana del último mes del año, se ha registrado un incremento de casos que se mantiene en la actualidad.

Destacó que en las cuatro semanas de enero se han registrado: 1918 contagios durante la primera semana, 2.330 en la segunda, 2.696 en la tercera y en esta última semana de cuarentena radical se registraron 3.906 casos semanales.

Por consiguiente, alertó sobre la tendencia de crecimiento lento semanal que se mantiene a la fecha, aunque en los últimos tres días se experimenta un pequeño descenso de casos diarios.

No obstante, las autoridades venezolanas hacen un llamado a la población para reforzar las medidas de bioseguridad y aumentar las pesquisa casa por casa para identificar personas asintomáticas.

Alertan con mucha preocupación que se ha dado una dinámica en las que las personas contagiadas con síntomas se mantienen en sus casas y acuden a los centros de salud cuando la enfermedad ya está avanzada, por lo que el Jefe de Estado llamó a acudir tempranamente a los centros de salud para evitar poner la vida en riesgo.

Flexibilización segura

Desde este lunes 25 al domingo 31 de enero, el país entra en la fase de flexibilización segura, en la que se reanuda la actividad comercial.

“El método 7+7 debe combinar los 7 días de cuarentena radical. Ahora vienen 7 días de flexibilización segura, mientras evolucionan los tratamientos y se hacen cada vez mas seguras y llegan las vacunas a todo el mundo, no solo a los 10 países más desarrollados”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador