DestacadoNacionales

El Coordinador Nacional de Prociudadanos pidió a Biden que cesen las sanciones para Venezuela

El coordinador nacional de Prociudadanos, Leocenis García, pidió al gobierno de Joe Biden que “cesen las sanciones contra Venezuela”, pues afirmó que lo que Estados Unidos está haciendo ahora para ayudar a los venezolanos “no está funcionando”.

“Las sanciones a Venezuela deben cesar, pero su levantamiento debe estar ligado al fortalecimiento de la democracia y a elecciones libres, creíbles y verificables. Las sanciones han sido una bendición para el dictador Maduro al final del día. Estados Unidos debería haber sancionado a todo el círculo corrupto de Nicolás Maduro, pero nunca el país, nunca Venezuela”, dijo García en una carta que envió a Biden.

“Estados Unidos en su esfuerzo por combatir a Maduro, ha atacado económicamente a Venezuela, por lo que los que sufren son los pobres. La política de aislamiento diseñada para la Guerra Fría tiene poco sentido en el siglo XXI”, agregó.

En el texto, el coordinador nacional de Prociudadanos, solicitó directamente al presidente estadounidense, Joe Biden, que promueva un diálogo con todos los sectores que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

“Señor presidente, creo que su administración debe, a través del Departamento de Estado, promover un diálogo nacional integral que incluya a todos los sectores que se oponen al régimen, así como a los propios representantes de la dictadura, para retomar las negociaciones que conduzcan a las elecciones presidenciales”, manifestó.

Y añadió: “El régimen de Maduro debe conseguir en esta negociación, un futuro claro en caso de derrota electoral, y el levantamiento de las sanciones al país, previo al evento electoral. La oposición política, por su parte, debería obtener una fecha de elecciones presidenciales, con observación internacional y escrutinio de votos, así como la habilitación de todos los partidos y candidatos inhabilitados”.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com