Sistema de Protección de NNA Caroní atenderá a pequeños en situación de calle

0
208

Integrantes y voceros de las instituciones y organismos que integran el Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en el municipio Caroní, sostuvieron el primer encuentro de organización, en lo que han llamado la “Agenda 200”, en marco del Plan Carabobo 200 y siete líneas de acción y gestión municipal 2021, del alcalde Tito Oviedo. La reunión contó con la presencia de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, y tuvo como eje focal; la creación de medidas y programas para atender a NNA en situación de calle en Ciudad Guayana

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Caroní, informó que sostuvieron un primer encuentro, en marco de lo que han denominado “Agenda 200”, apegados al Plan Carabobo 200, establecido por el presidente Nicolás Maduro, y a las siete líneas estratégicas de acción y gestión municipal 2021, ordenas por el alcalde Tito Oviedo en Ciudad Guayana.

Salazar explicó que en esta primera reunión estuvo presente la primera combatiente del municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, así como representantes del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Caroní (Cmdnna Caroní), Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní (Cpnna Caroní), Tribunales, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Instituto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes y organismos encargados de la materia de protección y defensa de los más pequeños.

“Este encuentro fue nuestra primera reunión de instalación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio Caroní, para evaluar la construcción de lo que hemos llamado Agenda 200, encaminada en el Plan Carabobo 200 y en las siete líneas de acción que nos presentó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo”.

Objetivos y acuerdos

La secretaria de Gestión Social Municipal detalló que el norte de la reunión, fue la programación de actividades conjuntas, con organismos que integran el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Ciudad Guayana, para engranar todos los temas que tienen que ver con la niñez.

“Acordamos entre otras cosas, aplicar medidas de protección de niños que están en la calle, y de quienes se encuentran en situación de calle, dos problemáticas completamente diferentes; la primera tiene que ver con menores que tienen casa y familia, pero que salen diariamente a las calles de la ciudad, mientras el otro caso, son niños que viven en la calle, porque han sido abandonados por sus representantes o responsables”.

Dijo que también concretaron la participación comunitaria, como elemento central para combatir esta situación de vulnerabilidad, que afecta a los niños, niñas y adolescentes de Ciudad Guayana.

Resaltó la importancia de la organización en las comunidades, a través de Comités de Protección Social Integral, para la ejecución de programas de formación, capacitación e investigación, para detectar los diferentes eventos que se han venido desarrollando en la Ciudad.

DESTACADO

Reuniones periódicas

Salazar dijo que están complacidas con este primer encuentro, que representa el “arranque” de las reuniones periódicas y ordinarias, en pro de mantener atención conjunta con los funcionarios de órganos auxiliares.

“En esta programación también fueron incorporadas las organizaciones que conforman el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, además de Movimientos Sociales, con mucha fuerza las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador