sábado, abril 20, 2024

Sector de eventos espera por permisos para la reactivación

José Gregorio Atienza, director de Eventos Globales, considera que el gremio cultural está capacitado para reiniciar sus operaciones y actividades, bajo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

«El negocio del espectáculo y entretenimiento ha sido, en el mundo entero, satanizados porque nuestro fin es reunir gente en grandes cantidades, pero entendemos la situación que estamos viviendo; la experiencia nos ha enseñado que podemos hacer las cosas bien, desde el punto de vista de bioseguridad», comentó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

Atienza manifestó que en diciembre sostuvieron una reunión con el Ministro de Cultura, Ernesto de Villegas y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, previa a la reapertura de los cines, entregamos un plan de cumplimiento de los protocolos, «quedaron muy agradados porque se dieron cuenta de que tomamos el tema en serio».

La intención es evitar el aglomeramiento social con aforos reducidos y cuidando el uso del tapabocas y el lavado de manos. «Ahora nos exigen permisos del Zodi Capital».

«Tenemos un sinfín de lugares para hacer eventos al aire libre, ¿cuál es la diferencia técnica o sanitaria entre una sala de cine o un salón con techo?», cuestionó.

Atienza recuerda que al sector cultural lo integra un número importante de venezolanos, por lo que urge que se les permita laborar para sostener las empresas de la rama.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador