Inicio Destacado Profesionales exigen al MPPEU que se reactive el GTU

Profesionales exigen al MPPEU que se reactive el GTU

75
0

Profesionales egresados de las distintas universidades públicas y privadas del país exigen al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) que sea reactivado el sistema de citas virtuales para la legalización de títulos y cualquier documento universitario ante este organismo.

Desde marzo del 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país, el portal que permite solicitar la cita virtual ante el organismo, se ha mantenido inactivo, por lo que cientos de miles de estudiantes y profesionales han quedado sin la posibilidad de legalizar sus documentos universitarios.

Es por ello que un gran número de afectados a través las redes sociales se ha manifestado y dirigido al ministro César Trómpiz para solicitar con la urgencia del caso que sea restablecido el sistema, atendiendo al derecho que tiene cada ciudadano de contar con credenciales universitarias debidamente legalizadas y apostilladas.

En Venezuela, para que un profesional pueda apostillar sus documentos académicos, como notas o títulos obtenidos en universidades públicas y privadas por los canales oficiales, debe presentar, previa cita, en las oficinas del Ministerio de Educación Universitaria en Caracas los documentos y pergaminos originales para la validación de las firmas de las autoridades universitarias.

Solo así procede la tramitación del apostillado, que se ha descentralizado, pero aquellos que viven en el interior del país deben viajar hasta la capital de la República una vez que hayan logrado la cita en el sistema del GTU.

Banca y Negocios