miércoles, abril 17, 2024

Maduro propone retorno a clases con medidas de bioseguridad

Nicolás Maduro aseguró que continúa evaluando la reincorporación de los estudiantes a clases presenciales, contando con estrictas medidas de bioseguridad.

“Yo creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad, lo estamos evaluando”, dijo durante el acto conmemorativo de los 22 años de la Revolución Bolivariana.

“Apenas Aristóbulo Istúriz pueda reincorporarse, vamos a estudiar el regreso de las clases presenciales”, indicó.

En este orden, dijo que la idea es que se combinen las clases presenciales con las online “en los próximos dos trimestres del año, para que los muchachos puedan tener interacción”.

Maduro propuso que el retorno a las aulas se haría bajo estrictas medidas de bioseguridad  y durante la semana de flexibilización.

Afirmó que actualmente Venezuela garantiza la educación en el país con 93% de escolaridad y que 85% de los estudiantes en “los tres niveles están en la educación pública, gratuita y de calidad”.

“Esto no era así hace 22 años, prácticamente 60% de los estudiantes estaban en sistemas privatizados”, opinó.

En Venezuela, desde marzo de 2020, tras detectarse los primeros casos de contagios por covid-19, el régimen decidió ir hacia la modalidad de clases online para evitar la propagación del virus en los centros de educativos.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador