Farándula

Netflix domina en los Globos de Oro con «Mank» y «The Trial of the Chicago 7»

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este miércoles que «Mank», con seis candidaturas, y «The Trial of the Chicago 7», con cinco menciones, ambas películas de Netflix, lideraron las nominaciones para la 78 edición de los Globos de Oro.

Por detrás de estas producciones se situaron «Nomadland», «Promising Young Woman» y «The Father», con cuatro candidaturas por cabeza.

En un año de cines cerrados por el coronavirus, Netflix arrasó en las nominaciones de cine de los Globos de Oro al lograr 22 candidaturas en total y situarse a gran distancia de su inmediato perseguidor (otro gigante digital como Amazon Studios con 7 menciones).

También reinó claramente en su terreno de juego favorito, la televisión, donde consiguió 20 nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con 7 candidaturas).

En cuanto al cine, «Mank» y «The Trial of the Chicago 7» competirán por el Globo de Oro a la mejor película dramática frente a «Nomadland» (la gran favorita en esta temporada de premios de Hollywood), «The Father» y «Promising Young Woman».

En el apartado de mejor comedia o musical se verán las caras la adaptación audiovisual de «Hamilton», «Borat Subsequent Moviefilm», «Music», «Palm Springs» y «The Prom».

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com