Política

PPT plantea propuestas para la dignificación del trabajo y satisfacción de las necesidades sociales.

Durante una rueda de prensa del partido político Patria Para Todos, la Dra. Beatriz Barráez, líder histórica del PPT y Legisladora al Consejo Legislativo del Estado Portuguesa, presentó una serie de propuestas para la dignificación del trabajo y satisfacción de las necesidades sociales.

Entre las participantes del encuentro estuvieron presentes las Diputadas a la Asamblea Nacional Ilenia Medina (nacional) y Gisela Tovar (Yaracuy), así como los diputados Alexander Villasmil (Zulia), Wuilian Montaño (Lara), Pablo Alvarado (Guárico), Carlos Pacheco (La Guaira), José Bracho (Distrito Capital), Edgar González (Carabobo), Vladimir Viró (Aragua), Luis Blanca (Bolívar) y William Rodríguez (Miranda), además de miembros del equipo de apoyo a la Dirección Nacional.

Una de las primeras medidas anunciadas por la organización partidista es “el despliegue de las y los Diputados de la Asamblea Nacional de la fracción del PPT en el marco  Bloque Parlamentario de la Patria, para el acompañamiento a nuestro pueblo en los territorios, en sus situaciones más sentidas”, manifestó Barráez, poniendo como ejemplo materias como servicios públicos para analizar, canalizar y evaluarlos; y así transmitir todas las gestiones necesarias para su optimización.

Otro aspecto principal, mencionado por la líder del PPT, es el acceso a medicamentos, que por tratarse de rubros que garantizan el Derecho a la Vida, requieren una profunda revisión en su estructura de costos. En virtud de ello, retoma la organización su histórica propuesta de creación de una Súper Intendencia de Fármacos, que será consignada ante la Asamblea a Nacional, por intermedio de las y los legisladores de la tolda azul. Garantizar la producción y acceso a los medicamentos sería una de las responsabilidades que recaerían sobre este nuevo organismo.

Concretamente, se plantea la necesidad de construcción de un mecanismo eficiente para la indexación del salario, que junto a la garantía de las condiciones de existencia del trabajador (vivienda, salud, educación, recreación, alimentación y transporte).

La progresiva atención de pormenorizada de cada una de estas dimensiones, sería un favorable avance hacia la esperada dignificación de la trabajadora y el trabajador, en el marco de un Estado Social del Derecho y de Justicia.

Por otra parte, la organización está preparada para su participación protagónica en el Segundo Congreso del Bloque Histórico convocado por el presidente Nicolás Maduro originalmente planteado por Patria Para Todos y que favorablemente el Jefe de Estado asumió con beneplácito y compromiso. PPT presentará un documento destinado a su organización metódica y fundamentación filosófica.

La dignidad del ser humano, la partición protagónica de las y los trabajadores en el proceso productivo y la satisfacción de las necesidades de la población venezolana en el marco de los Derechos Humanos, son prioridad para la Revolución Bolivariana; y Patria Para Todos manifiesta su firme intención de avanzar hacia la superación de las dificultades que hoy impiden que se manifiesten en su máxima expresión.

Redacción/ER