martes, abril 16, 2024

Chile militariza frontera para frenar ingreso de migrantes venezolanos

Desde este lunes se activaron las alarmas para el personal de Carabineros y del Ejército del gobierno de Chile, los cuales se encuentran en la frontera entre Chile y Bolivia, luego de que 300 personas intentaran ingresar al territorio nacional de forma ilegal.

Parte del grupo humano conformado por adultos mayores, jóvenes y niños, la mayoría venezolanos, se enfrentó con el personal policial y militar en la noche. 

Por un lado, Carabineros sostuvo que se logró replegar a la totalidad de migrantes para que volviesen a territorio boliviano; mientras que fuentes de Radio Bío Bío plantearon que de madrugada nuevamente el grupo de personas intentó ingresar, logrando su cometido y direccionándose hacia Colchane, comuna de la región de Tarapacá.

Este miércoles autoridades hallaron el cuerpo de Wladimir Godefroy Araujo, venezolano de 69 años, a 1.5 kilómetros aproximados hacia el lado norte del complejo de control fronterizo Colchane.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador