Inicio Destacado Colombia brinda protección a venezolanos y les dará beneficio temporal de regularización

Colombia brinda protección a venezolanos y les dará beneficio temporal de regularización

143
0

El presidente Duque anunció el Estatuto Temporal de Protección para migrantes, que busca regularizar a los venezolanos en Colombia. Así pues, se establecerá un registro de información de la población proveniente de Venezuela, al igual como se les dará un beneficio temporal de regularización.

El anuncio del estatus de protección temporal para los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia. Estados Unidos respalda a Colombia en apoyo a refugiados y migrantes, mientras también trabajamos para reconstruir y expandir nuestros programas humanitarios en todo el mundo”, expuso.

De esta forma, Blinken reiteró que Estados Unidos tiene el compromiso de apoyar a los migrantes y refugiados en todo el mundo. En tal sentido, cabe recordar que el Gobierno de Donald Trump brindó millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos y suspendió su deportación por 18 meses.

«Hacemos pública la decisión de nuestro país de crear un estatuto de protección temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización de esos migrantes que están en nuestro país», dijo Duque y puntualizó que contará con una vigencia de 10 años.

Esta medida ejecutiva registrará a todos los venezolanos en el país, incluyendo a los 966.714 que está en condición irregular. Asimismo, todos los migrantes que ingresen de manera regular, durante los próximos dos años, serán beneficiados con el Estatuto de Protección.

Caraota

Artículo anteriorIncomunicados Sucre y Cedeño por corte de Fibra Óptica de Cantv
Artículo siguienteAprende cómo elaborar tu propia sal de hierbas más saludable