Inicio Destacado AN estableció comisión para debatir la realidad de empleos y salarios

AN estableció comisión para debatir la realidad de empleos y salarios

113
0

El parlamento estableció este martes una comisión con varios gremios de trabajadores para recoger propuestas que permitan constatar la realidad sobre los salarios y el empleo, anunció Jorge Rodríguez.

Los representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), un sindicato largamente considerado contrario al chavismo, propuso el incremento de los salarios y una bonificación en dólares para los trabajadores en vista de la hiperinflación y el cada vez menor poder de compra del bolívar.

“Vamos a nombrar una subcomisión con la que ustedes se podrán reunir de manera permanente, para que se nutran mucho más las propuestas que han traído”, dijo Rodríguez, que también lidera una comisión legislativa que impulsa el diálogo, tras reunirse con representantes de varios sindicatos de Venezuela.

Este comité, que estará integrado por varios diputados, entre ellos el exministro para el trabajo Oswaldo Vera, será dirigido por el legislador chavista Pedro Infante.

“Vamos a recabar todas las propuestas, recabar todas las opiniones, y de allí sacar cuáles son las iniciativas que debemos emprender de manera inmediata para proteger a las trabajadoras y trabajadores”, insistió Rodríguez.

El comité quedó instalado después de una reunión celebrada en Caracas entre los representantes de diversos gremios y la comisión de diálogo que lidera Rodríguez.

E l Nacional

Artículo anteriorUna nave espacial de los Emiratos Árabes entró en la órbita de Marte
Artículo siguienteMañana miércoles 10feb surtirán vehículos con placas 9-0