Inicio Destacado Gobierno de EE UU se compromete a ayudar a Venezuela

Gobierno de EE UU se compromete a ayudar a Venezuela

185
0

“Estamos buscando formas de apoyar al pueblo de Venezuela, estamos buscando formas de apoyar su aspiración democrática, su necesidad humanitaria y seguiremos haciéndolo”, afirmó el portavoz.

Estados Unidos está comprometido a ayudar a los venezolanos afectados por la crisis causada por el gobierno de Nicolás Maduro y si hay formas de aliviar aún más ese sufrimiento “ciertamente lo hará”, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Price respondió así al ser consultado sobre un informe de la Oficina de Control de Cuentas (GAO, en inglés), en el que advirtió que la economía venezolana “cayó abruptamente desde la imposición de una serie de sanciones estadounidenses a partir de 2015”.

Según el funcionario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comprende el dolor que la crisis está infligiendo a los venezolanos y sus familias, pero señaló que es resultado de la “dictadura de Maduro”.

“Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen y ese es el régimen corrupto de Maduro y la dictadura de Maduro”, agregó.

Entre su estudio, de 56 páginas, la GAO señaló que un “seguimiento adicional podría ayudar a los esfuerzos del Tesoro para mitigar cualquier impacto adverso que las sanciones de EE UU pudieran tener en la asistencia humanitaria”.

Entre sus hallazgos destacó que la economía venezolana “disminuyó de un crecimiento del producto interno bruto (PIB) negativo de 6,2% en 2015 a 35% negativo en 2019 y 25% negativo en 2020”.

“Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo”, alertó la GAO.

El Nacional

Artículo anterior500 contagios registró Venezuela en 24 horas
Artículo siguienteEstatus de protección será para venezolanos en Colombia que llegaron antes del 31ene