Inicio Destacado Gobierno municipal garantiza salud de primera a un pueblo de primera

Gobierno municipal garantiza salud de primera a un pueblo de primera

4
0

A través de la gestión del alcalde Sergio Hernández en Ciudad Bolívar se mantienen las políticas de altura en materia de salud y protección a todo el pueblo, bajo el equipo de profesionales que hace vida en el hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez.

Sarah Lizardi, directora de Salud Municipal señaló que cumpliendo con los lineamientos nacionales por parte del presidente Nicolás Maduro, en el estado por el gobernador Justo Noguera y en la municipalidad por la máxima autoridad local, Sergio Hernández se contemplan el accionar en materia de salud para atender al pueblo de manera gratuita y con los estándares de excelencia de una gestión revolucionaria.

Lizardi comentó que desde la llegada del líder municipal en el 2013 uno de sus vértices ha sido consolidar la salud en el municipio Angostura del Orinoco y la cual ha sido el resultado de una articulación perfecta entre el gobierno, la RAAS y las políticas de altura.

“Aquí tenemos un equipo de primera para atender a nuestro pueblo en las distintas áreas que tenemos que va desde la atención integral, medicina general, interna, ecografía, ginecología, odontología, servicio de laboratorio, entrega de medicinas, entre otros; lo que ha convertido al hospital municipal en una referencia regional y nacional; pues lo que está a la vista no tiene otro significado; así es la revolución, justicia social para todos los ciudadanos.

587 cesáreas programadas

En este sentido, la directora de Salud Municipal comentó que desde la reinauguración del hospital municipal en el 2019 se han realizado 587 cesáreas programadas a las bolivarenses.

Todo esto bajo la atención integral, ya que antes de dar a luz son atendidas y llevadas el control por el equipo de profesionales, quienes mes a mes ven cómo va el proceso de gestación; se le entrega sus vitaminas; además que el día del parto se garantiza las políticas sociales, ya que a través de la Fundación de Acción Social Municipal (FASM) se realiza la entrega de la canastilla con los artículos para los primeros días de atención primera al recién nacido y a la madre.

Así como a través de la dirección de Registro Civil se efectúa la entrega del acta de nacimiento y se garantiza la misión identidad del recién nacido.

Culminó diciendo que en el hospital municipal hay un equipo de primera que brinda esperanza, atención y soluciones a un pueblo leal; todo bajo las políticas del alcalde Sergio Hernández.

Prensa Alcaldía AO.