jueves, abril 25, 2024

Ispeb sigue impulsando trabajos y mejoras de reactivación en el Hospital Ruiz y Páez

(PrensaGoBol/ Ispeb).- El gobernador Justo Noguera Pietri, por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), viene efectuando trabajos de mejoras y reactivación de servicios en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.
Así lo explicó el Ing. Heiner Medina, director de mantenimiento e infraestructura médica del Ispeb, señalando que por instrucciones de la autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, y de la mano del equipo de mantenimiento se logró la reactivación del aire acondicionado del laboratorio de salud pública, así como de la sala de parto del pabellón B.
Con la puesta en marcha de la refrigeración de estos espacios se estarán recuperando áreas para seguir brindando atención especializada, gratuita y de calidad para la población.
Informó que asimismo se logró la activación de 2 centrífugas en el laboratorio central del Hospital Julio Criollo Rivas, mejor conocido como el Hospital de El Tórax, trabajo realizado por personal del Ispeb del departamento de electromedicina.
En esa misma línea de trabajo, se corrigió la fuga de agua del tanque aéreo del hospital con apoyo del Servicio Autónomo de Emergencias del Estado Bolívar 171 y Protección Civil, ya que este contratiempo generaba mucha pérdida de presión del agua.
Además se hizo la instalación de los bombillos y luminaria en consultorios del programa endocrino metabólico para la atención de los pacientes diabéticos.
Otro trabajo realizado fue el desmalezamiento y limpieza de los jardines, trabajo que será continuo por parte del personal de saneamiento del Hospital Ruiz y Páez.
Es de señalar que esta labor se realiza por las diferentes áreas bajo una programación para el cuidado, limpieza y desinfección de los espacios. Todas estas mejoras al Hospital Ruiz y Páez se ven reflejadas en una mejor atención a la población.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador