Inicio Destacado Alcalde Sergio Hernández recorrió patios productivos en Hueco Lindo

Alcalde Sergio Hernández recorrió patios productivos en Hueco Lindo

35
0


*** En esos espacios funciona la primera aula móvil productiva del núcleo Productivo Robinsoniano Angostura del Orinoco


(Prensa Alcaldía A/O).- Producir para vencer, es el lema de veintitrés productores que apuestan a las agricultura urbana en pleno pulmón de Ciudad Bolívar, quienes de esta manera consolidan el desarrollo socio productivo en el sector Hueco Lindo de la parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.
El líder municipal, acompañado por los concejales de Angostura del Orinoco, la juventud del PSUV, la RAAS, el Teniente Coronel, Lex Almeida, vicerrector de la UNEFA, quienes efectuaron un recorrido por los patios productivos, donde 23 productores iniciaron las labores de trabajar la tierra para sembrar y de esta manera darle la batalla a la guerra económica, beneficiando con sus cosechas al punto y circulo de la zona.
El alcalde Sergio Hernández, compartió con los productores, quienes están sumados en la creación de la primera aula móvil productiva del núcleo Productivo Robinsoniano en Ciudad Bolívar, donde cada uno con su ingenio, dedicación y esfuerzo está haciendo de un espacio de terreno, una lugar para sembrar, cosechar y salir adelante.
“Todo esto es posible en revolución, aquí vemos como estas familias, jóvenes y organizaciones se han unido para sembrar en distintos espacios, arroz, yuca, yuca amarga (para casabe), plátano, piña, cacao y maíz, demostrando que cada día somos más los que apostamos a la producción y la consolidación de las ciudades comunales”, resaltó Hernández.
En este sentido, Alexander Morales de la Juventud del PSUV explicó que los equipos se desplegaron para articular esfuerzos con los vecinos del sector y de esta manera ir cristalizando este sueño, el cual les permitirá a obtener una vida productiva y donde estarán beneficiados tanto los productores como el punto y circulo; lo que se cosecha en la comunidad es para el bienestar del punto y circulo.
Asimismo, Stefan Gudiño, vicepresidente de la Cámara Municipal de Ciudad Bolívar, resaltó que bajo las políticas nacionales, regionales y en el municipio bajo la instrucción del alcalde Sergio Hernández se apuesta a la consolidación de los espacios productivos, de esta manera se logra tener unos espacios productivos para toda comunidad, la meta es Producir para Vencer y la estamos logrando.
Producción calidad de vida
En este sentido, los productores le efectuaron a las autoridades un recorrido por todos los sectores donde tienen los patios productivos y les comentaron que la iniciativa nació al observar un terreno en la zona, el cual estaba sin uso; por lo que decidieron limpiarlo y así organizarse para empezar a sembrar y producir para sus familias y la comunidad.
Oriana Arcas resaltó que no ha sido fácil, pero con amor y dedicación están haciendo de unos espacios que no eran utilizados; una razón de vida al sembrar y así eliminar las cadenas de distribución, la comida llega directamente al pueblo.
“Nosotros tenemos aquí lo que serán cosechas de piña, arroz, plátanos, cacao, maíz, yuca, maíz y otras, los equipos se organizan para efectuar el riego del terreno y así estar pendiente del desarrollo de cada siembra, creamos en el desarrollo socio productivo y esta es una muestra que en pleno pulmón de Ciudad Bolívar, lo estamos logrando”, dijo Arcas.
Por su parte, Griselda López del CLAP Simón Bolívar y Nieves Farías, Jefe territorial del eje 4 en la parroquia Vista Hermosa comentaron que hoy más que nunca continúan fortaleciendo los espacios para el buen vivir del pueblo, eso se logra trabajando y produciendo, aquí apostamos al desarrollo socioeconómico para el bien común.