miércoles, abril 17, 2024

EEUU pide a China revelar datos sobre los primeros días de la pandemia

La Casa Blanca exigió este sábado al Gobierno chino que haga públicos sus datos sobre los primeros días de la pandemia del covid-19 y dijo tener «profundas preocupaciones» por la forma en la que la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer sus hallazgos tras visitar China.

En un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, consideró «imperativo» que la investigación de la OMS sobre el origen del virus sea «independiente» con los hallazgos de la misión en Wuhan «libres de cualquier intervención o alteración por parte del Gobierno chino».

El viernes, el diario The Wall Street Journal informó que el Gobierno chino se negó a entregar a la misión de la OMS, que pasó cuatro semanas en China investigando el origen del virus, datos originales sobre los primeros casos de la covid-19 en el país asiático y solo proporcionaron los informes que habían elaborado sobre esos contagios.

Por tanto, el equipo de la OMS no pudo revisar los datos originales sobre los que se basaron esos informes, algo que les permitiría llegar a sus propias conclusiones sobre el origen y la forma en la que se extendió el virus, de acuerdo a investigadores de la organización citados de manera anónima por The Wall Street Journal.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador