viernes, marzo 29, 2024

Sagasti confirmó la renuncia de la quinta ministra de Salud de Perú

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó la renuncia de la quinta ministra de Salud en lo que va de pandemia, la neuróloga Pilar Mazzeti, y anunció que será reemplazada por Oscar Ugarte, quien ocupó el mismo cargo en 2008 y ha sido asesor en las labores del actual combate del covid-19.

El jefe de Estado confirmó que Mazzetti presentó su renuncia el viernes por la noche y agregó que el último cuestionamiento que ha hecho el Congreso a su gestión «puede haber sido la gota que rebasó el vaso» y que está cansada de un «maltrato contínuo» de un sector del Parlamento.

El pleno del Congreso llamó a Mazzetti al pleno, de urgencia, para pedirle explicaciones sobre la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, con la vacuna experimental de Sinopharm en octubre pasado, cuando se encontraba en la etapa de pruebas en el país.

«La ministra Mazzetti ha hecho un esfuerzo extraordinario, he visto lo agotada y cansada que está, y lo injusto que ha sido el tratamiento que ha recibido», dijo Sagasti en entrevista con RPP Noticias.

El mandatario remarcó que «en un momento tan crítico, no puede tratarse a los ministros de esta manera. Debemos pasar a otra forma de hacer política, ser constructivos».

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador