viernes, marzo 29, 2024

Trump celebra su absolución y avisa que su movimiento «acaba de empezar»


El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dio la bienvenida a su absolución en el juicio político en su contra en el Senado y advirtió que su movimiento para «Hacer a EE.UU. grande de nuevo» («Make America Great Again») solo «acaba de empezar».

«Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!», dijo en un comunicado.

Con esas palabras, Trump jugó con la posibilidad de volver a la política sin ofrecer detalles concretos, aunque ya anteriormente abrió la puerta a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

El expresidente, que gobernó entre enero de 2017 y enero de este año, consideró que el juicio político fue parte de «la mayor caza de brujas» de la historia de EE.UU.

Agradeció el apoyo a sus abogados y a los republicanos que votaron por absolverle, al mismo tiempo que arremetió contra los demócratas.

Su comunicado no incluyó ninguna condena a lo ocurrido durante el asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia de EE.UU. y en la que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador