jueves, abril 18, 2024

Detenidas cuatro personas por sustraer medicamentos e insumos del Seguro Social

Redacción.- .- Ronny Alexander Rueda Martínez, Esteban Salomón Quiñones, Eukaris Alexandra Torrialba Barrios y Johandry Cecilia Torrialba Barrios, estas últimas enfermeras del Hospital perteneciente al IVSS Dr Noel Jourbert de esta capital, fueron detenidos luego de que una comisión del Servicio de Investigación Penal registrara el vehículo en el cual se trasladaban y encontraran dos bolsas con medicamentos e insumos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular Para la Salud.
Los hechos ocurrieron en la Avenida principal Vuelta el Cacho, Parroquia la Sabanita donde los funcionarios policiales mantenían un Dispositivo de Seguridad y detuvieron a los antes mencionados en una camioneta marca Toyota modelo Tundra, color Blanco, placas A78AU7C.
Los medicamentos e insumos que iban en las bolsas eran: 56 jeringas, 34 jelcos, 4 equipos Macrogoteros, 6 lápices Electro bustury, 9 Obturadores, 36 Catéter Pericraneal, 2 frascos de solución Cloruro de Sodio al 0,9%, 10 Agujas Hipodermicas, 37 botellas de solución y suspensión inyectable.
Además de 30 comprimidos de diferentes composiciones, 17 equipos de Guantes de látex, 1 paquete de guata, 3 juegos de compresas de laparatomía, 3 bolsas de solución Granulada de Hidratación y 3 suspensiones Pediátricas.
En este procedimiento también fue incautada al conductor un arma de Fuego Tipo Escopeta doble Cañón, de la cual no tenía papeles e indicó que se la estaba comprando a un Concejal del Municipio Angostura de nombre Jovanni Martinez, iniciándose también una investigación en contra del Funcionario Público amparado en las leyes Penales Venezolanas y la Ley de Contraloría General de la Republica por los delitos de corrupción, Peculado, Tráfico de Influencias y Legitimación de Capitales en contra del Estado Venezolano.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador