viernes, marzo 29, 2024

Revolución Bolivariana honró al Padre Libertador rebautizando al municipio

A un  año del cambio de nombre para  Angostura del Orinoco.

Hace un año, El Concejo Municipal de Ciudad Bolívar, aprobó el cambio de nombre al municipio Heres, por Angostura del Orinoco además de su escudo; propuesta hecha por el alcalde, Sergio Hernández.

La propuesta fue aprobada durante la celebración de la sesión conjunta Concejo Municipal y Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado sábado 15 de febrero de 2020, en el marco de la celebración de los 201 años del Discurso del Congreso de Angostura.

La sesión extraordinaria contó con presencia del presidente para ese entonces de la ANC, Diosdado Cabello; Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial; la diputada Tania Díaz y del gobernador de la entidad Justo Noguera Pietri y poder popular. 

Un año después, en el marco de la conmemoración del Congreso de Angostura, los bolivarenses celebran el cambio del nombre y además de escudo, lo cual ha resaltado la historia y la cultura del altar de la patria.

Bajo la premisa consignada por el burgomaestre de Ciudad Bolívar; Sergio Hernández, quien para la presentación de la propuesta expuso “hoy estamos reivindicando nuestra historia, somos gente de paz y revolucionaria que no se doblega, ahora somos Angostura del Orinoco”. Indicó. Lo cual le dio cabida una idea materializada hoy día.

Concejal Carlos Rodríguez presidente de la Cámara Municipal Angostura del Orinoco; expresó, luego de un año de aquella propuesta, la cual nació bajo la consulta popular, hoy celebramos con alegría y regocijo el cambio del nombre del municipio además de su escudo.

“Desde la tierra de héroes, altar de la patria, seguimos haciendo historia y seguiremos trabajando para resaltarla, la cultura que nos enaltece cada día nos recuerda nuestros valores históricos patrios y nacionales. Hoy honramos el legado del padre la Patria Simón Bolívar, aquel hombre que dio su vida por la emancipación de América del Sur.” Agregó Rodríguez. 

A propósito de los 202 años del Discurso del Congreso de Angostura, convocado por el  Libertador Simón Bolívar en Ciudad Bolívar,  ratificando su título como Libertador de la Patria, lo celebramos con más sentido de pertenencia, hoy día destacamos la importancia de Angostura del Orinoco, aquí donde nació la Patria y donde Bolívar dejó sus ideales, los cuales fueron rescatados por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Para Finalizar, el presidente del Concejo municipal dijo que “el cambio del nombre nuestro municipio a Angostura del Orinoco es un motivo más para celebrar y conmemorar cada 15 de febrero.”

(Prensa C-M/GV.)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador