jueves, marzo 28, 2024

Sector salud trabaja coordinadamente en atención de casos Covid-19 en Independencia

La doctora Carolina Machuca, directora del ambulatorio Juan de Dios Holmquist de Soledad, informó que fueron remitidos dos pacientes con Covid-19 al hospital centinela Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.


Las declaraciones las hizo en respuesta a un audio  divulgado a través de redes sociales el cuál generó alarma en la población. Al respecto Machuca aclaró que se remitieron dos casos, integrantes de una misma familia, los cuales habían sido monitoreados adecuadamente por el personal de salud, pero lamentablemente presentaron complicaciones, siendo remitidos al Ruiz y Páez donde cuentan con las áreas físicas y recurso humano para atender la situación.


Destacó que ya se realizó el cerco epidemiológico y los diagnósticos prudentes y agregó ” soy testigo que en el municipio Independencia se esta realizando un trabajo coordinado,cerco epidemiológico, diagnósticos, pruebas PCR, aislamiento de pacientes y todo lo relacionado con la pandemia”.


Anunció ademas que atendiendo el llamado de la población de La Canoa, el día de ayer se desplegó un equipo de médicos, enfermeras y la comisionada de salud, en conjunto con la alcaldía y el CDI,para hacer diagnósticos y entrega de tratamiento a pacientes positivos de malaria o paludismo, asimismo, está en planes realizar la jornada de fumigación y entrega de mosquiteros.

CNP/22.316

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador