Sucesos

Venezolana murió de hipotermia al intentar cruzar el Río Bravo desde México, planeaba llegar EEUU

Una migrante venezolana murió al intentar cruzar el Río Bravo desde México para llegar a territorio de Estados Unidos. El hecho ocurrió a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, con la intención de llegar a Texas. Así lo reseñó Chicago Tribune este miércoles.

Según el reporte de las autoridades de inmigración, la mujer ingresó al río con otras tres personas.

De ellas, dos lograron cruzara Texas donde fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza estadounidense. La otra persona logró retornar a México, donde fue atendida por presentar un cuadro de hipotermia. Sin embargo, no se detalló si estos migrantes también son de nacionalidad venezolana.

La mujer fallecida quedó atrapada en la corriente de agua a un grado bajo cero, detallaron las autoridades.

Diversos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos han sido testigos en los últimos días de los saltos de migrantes al río, pese a las bajas temperaturas del agua, debido al temporal de nieve que azota ese territorio.
La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com