miércoles, abril 24, 2024

Maduro destaca logros en política de incautación de drogas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que entre 2005 y 2020 se han incautado en el país 813, 725 toneladas de diferentes drogas.

Durante un balance general de la lucha antidrogas, el jefe de Estado señaló a Colombia como «un narcoestado, donde se produce más de 70% de la cocaína del mundo».

“Después de cancelar el convenio con la Administración para el Control de Drogas (DEA), nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha logrado incautar 90% de la droga y 10% del resto de los organismos del país, una acción conjunta y en batalla permanente e incansable por la tranquilidad y paz de Venezuela. Estos datos de incautación a precios internacionales ascienden a más de 30 mil millones de dólares en drogas provenientes de Colombia en territorio venezolano”, explicó.

Maduro aprobó la designación de Richard López Vargas como superintendente nacional antidrogas, nueva dependencia del Ministerio de Interior y Justicia.

Unión Radio/VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador