Prepara Familia lanza Campaña para garantizar fórmulas lácteas a madres con VIH

0
241

La directora de la organización Prepara Familia, Katherine Martínez, presentó la campaña que lleva por nombre #ConEllas, que va de la mano de otras instituciones para garantizar las fórmulas lácteas a madres con VIH.

«Queremos apoyarlas a ellas (…) que esa alimentación la tengan apartada, lista, garantizada para cuando ellas den a luz».

La meta es recaudar lo máximo posible debido al costo de las formas en el país, «solo buscamos que la gente pueda hacer sus aportes a través de las redes sociales #ConEllas y las redes sociales de @accionsolidaria, @PreparFamilia, @Uniandes, @funcamama, @Cepaz».

Destacó que las mujeres que tienen esta enfermedad y en medio de la situación no reciben «ni los protocolos, ni sus hijos reciben el suministro de fórmulas infantiles que requiere», en vista de la imposibilidad de amamantar.

Martínez indicó que desde hace aproximadamente tres años dichas mujeres no reciben ayuda del Ministerio de Salud que «anteriormente las llamaba, les entregaba algún tipo de fórmulas (…) para que ellas pudieran suministrárselas a sus hijos».

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Martínez también precisó que el servicio de infectología del J.M. de los Ríos se encuentra operativo gracias al esfuerzo de los médicos y enfermeros, a pesar del bajo salario que perciben.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador