Tercera ventana para la Americup 2022 se realizará en Colombia

0
172

La ausencia obligada de Brasil a la tercera ventana de la clasificación para la Americup 2022 no alterará el evento que arrancará el próximo domingo en la ciudad colombiana de Cali, confirmó a Efe la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto).

El Gobierno colombiano no autorizó el ingreso del quinteto brasileño debido a las medidas sanitarias adoptadas para impedir el ingreso de una cepa de covid-19 detectada en ese país.

En las próximas horas estarán llegando a territorio colombiano las selecciones de Venezuela, Panamá y Paraguay.

En el clasificatorio para la AmeriCup 2022, que se juega en formato de «burbujas» con cada ventana en sede única, Brasil lidera de forma invicta el Grupo B con cuatro triunfos y ninguna derrota, para ocho unidades; superando a Uruguay (2-2, con seis puntos), Panamá (2-2, con seis) y Paraguay (0-4, con cuatro).

En el Grupo A está al frente Venezuela con tres triunfos y una derrota, con siete unidades, escoltado por Argentina (3-1, con siete puntos), Chile (1-3, con cinco) y Colombia (1-3, con cinco).

El Grupo C es liderado por República Dominicana (tres victorias y una derrota, con siete puntos), seguido de Cuba (1-2, con cuatro unidades), Islas Vírgenes Estadounidenses (1-2, con cuatro) y Canadá (1-1, con tres).

El D es dominado por Estados Unidos (cuatro victorias sin derrotas y ocho puntos), secundado por México (2-2, con seis unidades), Puerto Rico (1-3, con cinco) y Bahamas (1-3, con cinco).

Los  tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.

UnionRadio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador